Bio

La música siempre fue algo habitual en la vida de mi familia; con un padre tenor y una madre pianista, cantante y guitarrista, se convirtió desde pequeña en mi segundo idioma, aprendiendo con ella lo que era cantar a voces desde los 3 años e imitando las canciones de las películas de Doris Day o Frank Sinatra y Gene Kelly, que mi padre me ponía para entretenerme.

Precisamente al cine, mi tercer idioma, le debo gran parte de mi trayectoria musical: Con faldas y a lo loco hizo que quisiera ser como Marilyn Monroe cantando y tocando el ukelele y la película Mujercitas, que utilizaba la Fantasia Impromptu de Chopin como parte de su banda sonora, me desafió a sentarme delante de un piano...

Y así, comencé mis estudios musicales a la edad de 7 años, primero piano y canto clásico, licenciándome en el año 2007 en el Conservatorio Superior de l de Badajoz.

A continuación, en el año 2008 comencé mis estudios de jazz vocal en el Prince Claus Conservatorium de Grongingen (Holanda), dentro del programa New York Comes to Groningen, recibiendo clases de músicos destacados del jazz como Dena de Rose, Judy Niemack, Mark Gross, Don Braden, Freddie Bryant, David Berkman, Ralph Peterson, Alex Spiagin o Joris Teepe, entre otros. Esto me hizo posible participar en un intercambio con la Purchase University de Nueva York, permitiéndome actuar como cantante en el North Square Lounge, con la cantante Roz Corral, acompañada por el guitarrista Gilad Hekselman.

Aprendiendo continuamente y recibiendo máster clases de artistas como James Moody, Claus Nymark o Michael Kanan, en el año 2014 retomé mis estudios, comenzando el Barcelona Jazz Master, de la Escola Superior de Musica de Catalunya (ESMUC). Aquí, tuve el placer de contar con profesores como Mieria Lara, Joan Monné, Luis Vidal y Francesc Capella, que fue el el director de mi proyecto final de máster: S(w)inging Love.

Desde siempre he buscado cualquier excusa para cantar, participando en diversos coros, también como solista o como artista invitada de múltiples formaciones, tanto de música clásica como moderna, entre otras: Coro Amadeus, Vocal Protus, Coro de la Orquesta de Extremadura, Amadeus-IN, Coro de la ESMUC y Ol´ Green. En el panorama del jazz, he tenido mis propias bandas- Tikismikis Jazz band, The Swinging Gang- y he participado como vocalista invitada en otras muchas, tanto dentro como fuera de España- Mambo Diablo Big Band o Falcon Big Band, entre otras. Esto me ha llevado a participar en numerosos festivales, como el Womad 2013 o el Festival de Blues 2014, ambos en la ciudad de Cáceres.

Mi pasión por el swing y el jazz me han llevado a quedarme en Barcelona, la ciudad del swing, donde espero seguir aprendiendo y desarrollándome como artista.

Cuál será mi siguiente destino...¡el tiempo y el swing lo decidirán!

Internet Power Web Design Alexandria