S(w)inging Love

Una historia de (des)amor a ritmo de swing

Con este nombre presento mi primer trabajo discográfico como cantante, arreglista y compositora de jazz.

Grabado en diciembre de 2015, en el “Estudi via Laietana” de Barcelona, junto a la banda The Swinging Gang (Jordi Berni, Nicolas Mellon, Olivier Rocque, Cristian Hernández, Juli Aymí, Pepe Rincón y Toni Martín), como parte del proyecto final del Barcelona Jazz Máster de la ESMUC, S(w)inging Love presenta una selección de canciones conocidas del panorama pop-rock internacional (Eric Clapton, Cold Play, Maroon Five, Beatles…), versionadas y arregladas para Dixieland band, a ritmo del swing similiar al que existía en los años 20 y 30.

Swinging, (singing, dancing, smiling…)

Tanto si eres amante del jazz como si no, S(w)inging Love te gustará. Si ya conoces esta música, te invitará a bailar y disfrutar de canciones diferentes a los standard de jazz de siempre y si no eres amante del jazz, es la manera de descubrir este estilo, gracias a reconocer canciones que, sin duda, has oído muchas veces.

Love (oh, what is love?)

La elección de canciones de este disco no ha sido a la ligera. Existe una lógica para su orden, que responde a una historia personal. La línea temporal la marcan mis vivencias desde el inicio del proyecto hasta su fin, que han influido de forma importante en el propio proyecto. S(w)inging Love marca el reflejo de mí misma como artista como consecuencia de una historia de desamor. Como cantante, además, las letras han sido muy importantes para la selección de los temas, ya que me han ayudado a expresar mis emociones y transmitir mi historia.

S(w)inging Love es un canto al amor en todos sus estados: desde el amor maravilloso de pareja (Stand by me), pasando por los momentos más difíciles de una ruptura (Viva La Vida o This Love), hasta el momento de superación personal (Here comes the Sun).

Además, también me he lanzado como compositora con mis dos temas Wanna be loved y Singing about Love, que analizan qué es el amor, encontrando como respuesta que la vida en sí misma es puro amor y todos debemos sonreír y encontrarlo en los seres queridos que nos rodean.

Resumiendo: una historia agridulce con final feliz que a través de la música te ayudará a comprender estos momentos que todos pasamos en la vida, haciéndote sonreír y disfrutar.

Mi lema y espero que el vuestro, después de escuchar S(w)inging Love: pase lo que pase, Always Smile!

Internet Power Web Design Alexandria